Golpe al tráfico de autopartes: 150 motores incautados en el barrio 7 de Agosto

Luego de seis meses de investigación adelantada por las autoridades dos personas tendrán que responder por los delitos de receptación y falsedad marcaría.

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123.
Golpe a la venta de autopartes ilegales en el Siete de Agosto | Secretaría  Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

¡En Bogotá sigue la lucha frontal contra la criminalidad! ​​​​​En las últimas horas en el barrio 7 de Agosto, en el norte de la ciudad, con operativos estamos haciéndole frente a los problemas de seguridad y al tráfico ilegal de autopartes. Con este resultado se lograron incautar más de 150 motores y dos personas estarán privadas de la libertad por los delitos de receptación y falsedad marcaría.

De acuerdo con la Policía de Bogotá, se realizaron tres diligencias de allanamiento y registro, y fueron intervenidos tres locales que tenían como fachada, establecimientos de venta de autopartes en la localidad de Barrios Unidos, donde eran comercializados diferentes tipos de autopartes de manera ilegal como: farolas, cajas, culatas, suspensiones, direcciones hidráulicas, puertas, entre otros.

En estos operativos se desplegaron más de 100 uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá y otras especialidades, dejando como resultado la incautación de 150 motores.

A continuación, el post de la Policía de Bogotá, en la red social X, con imágenes sobre este operativo de seguridad: 

En lo corrido de 2025 en Bogotá, se han efectuado más de 15 operativos contra el tráfico de autopartes en los sectores del 7 de Agosto, La Estanzuela, La Favorita, El Restrepo y La Leona. Asimismo, han sido privadas de la libertad 128 personas en flagrancia y 23 mediante orden judicial por los delitos de hurto, falsedad marcaria y receptación.

Bajo la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura, seguimos trabajando contra la ilegalidad y el delito,

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.