En el marco de la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá capturó a tres integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pumas’, señalados de cometer hurto de vehículos de alta gama y de plataforma, como resultado de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación.
Las capturas, que se realizaron mediante orden judicial como parte de las investigaciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal, permitieron identificar la estructura y el modo de operar de este grupo delincuencial.
De acuerdo con las autoridades, ‘Los Pumas’ estarían dedicados al hurto de vehículos de alta gama y de plataformas. Como resultado del procedimiento, a dos de los capturados se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario; el tercero quedó en libertad por decisión judicial. El secretario de seguridad, César Restrepo, se refirió a esta decisión en estas palabras:
“Es necesario revisar la ley penal de Colombia. No puede ser que un individuo que cometió actos violentos, actos que pudieron haber significado la pérdida de vida de un ciudadano, quede en libertad porque no tiene antecedentes. Solo el evento de haber tenido la intención de causar un daño que costara la vida a una persona debería ser suficiente para que un individuo no vuelva a las calles”.
La Policía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia reiteraron que continuarán adelantando acciones contra los grupos delincuenciales que atenten contra el patrimonio y la integridad de la ciudadanía.
Las autoridades invitaron a la comunidad a suministrar información que permita la captura de los demás integrantes a través de la línea segura 3057669226, el correo mebog.sijin-gid@policia.gov.co
En esta publicación de la Secretaría de Seguridad en la red social X se da más información a la ciudadanía:
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
