Gobernador Jorge Rey entrega buses a los municipios de Cáqueza y Beltrán para impulsar el desarrollo del deporte formativo

  • La entrega se da tras una gestión conjunta con las alcaldías, orientada a garantizar una movilidad digna y segura para los integrantes de las escuelas de formación en ambos territorios.

Gobernador Jorge Rey entrega buses a los municipios de Cáqueza y Beltrán para impulsar el desarrollo del deporte formativo

“Hemos focalizado nuestros esfuerzos en la transición entre las escuelas de formación y el alto rendimiento, en cómo detectar talentos y escalar en premiaciones y podios. Entonces, es necesario que podamos tener fogueo en campeonatos regionales, departamentales y nacionales, y para llegar a ello se necesita un acompañamiento elemental como es el transporte. Todo se encadena con todo. Pensar en el alto rendimiento es incentivar a las escuelas de formación para que puedan ir a todos los torneos zonales que se les presenten”, comentó el gobernador Jorge Emilio Rey.

La entrega de estos vehículos se traduce en mejores oportunidades para que niños, niñas y jóvenes accedan a entrenamientos y competencias en los distintos escenarios del departamento y del país. Asimismo, aporta a la construcción de una reserva deportiva sólida en Cundinamarca.

Los buses fueron recibidos por las alcaldesas Nury Barragán Suárez, del municipio de Beltrán; y Alba Yolima Clavijo, de Cáqueza, quienes destacaron la importancia de esta inversión para el progreso deportivo y comunitario de sus territorios.

Los vehículos, que cuentan con capacidad para 28 pasajeros y tienen acceso para personas con discapacidad, fueron entregados por medio del Instituto para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, Indeportes.