Bogotá

Gildardo Santamaría se reencontró con su familia

Gildardo Santamaría, el adulto mayor que había sido agredido por un policía en el centro de Bogotá se volvió a reunir con sus familiares después de 15 años, desde el 2003 no tenían alguna pista sobre él; esto ocurrió cuando Santamaría decidió abandonar el seno de su hogar en Risaralda tras ser amenazado por grupo armados.


“Estaba muy desmejorado, tenía unos dientes muy lindos que ya no tiene. Él es mucho más joven, no es para que esté así, pero es muy fuerte por haber aguantado tanta cosa también en las calles”, dijo su hermana.


“Una hermana fue la que escuchó la noticia y comenzó a gritar: ‘¡Mi hermanito, mi hermanito!’, entonces ya nos llamó uno por uno y todos nos reunimos en una sola casa a orar, a llorar, a pedir ayuda”, conto su hermana Girleza.


“Fue una ‘revoltura’ de sentimientos. Verlo así fue muy duro, pero también vimos una luz de que podíamos reencontrarnos con él”, agrega Irlesa. “Yo lo busqué mucho en Medellín y en Pereira. Aunque nadie nos daba razón, siempre creímos que estaba vivo. Es la felicidad más grande tenerlo de nuevo con nosotros”, sostiene por su parte Jorge, otro de los hermanos del adulto mayor, un artículo tomado del espectador.