Gamero refrescó conocimientos y tiene a Tolima dentro de los 8 clasificados
Gamero refrescó conocimientos y tiene a Tolima dentro de los 8 clasificados. El samario que duró cuatro meses y 22 días sin empleo, aprovechó el tiempo para viajar al viejo continente y actualizar su conocimiento.
Su último equipo dirigido había sido Junior de Barranquilla, el cual no le fue muy bien, el 26 de marzo fue destituido de su cargo, pero tiempo después volvería a dirigir al equipo de Ibagué.
Gamero viajo a España, en donde estuvo viendo varios partidos de la primera división. “Uno se queda con la boca abierta”, asegura Gamero, quien al regresar a Colombia prometió aplicar nuevos conceptos en el equipo que le diera la oportunidad de dirigir. Fuente tomada del espectador.
Esos nuevos conocimientos los está poniendo en práctica con el Deporte Tolima y recalcó que era muy importante seguir con la construcción de la sede deportiva. “Hoy, Tolima tiene una sede que está en construcción. Ya entrenamos ahí. En Europa, los equipos llegan y están en su casa; los jugadores saben que pertenecen al equipo. No es que yo quiera una jornada larga, pero sí una en la que los jugadores se sientan parte de la institución, arropados”, destaca Gamero.
Si algo tenía este equipo cuando yo llegué, era que jugaba muy vertical, al pelotazo. Una de las ideas claras ahora es la salida con el balón. Hago énfasis en el inicio del juego, que te da muchas cosas como, liberar hombres cuando el rival aprieta, da posibilidades de jugar con el tercer hombre”, comenta. Eso sí, deja claro que conoció este estilo al estudiar los partidos de los clubes grandes de España. “En lo futbolístico, uno ve cosas que quiere implementar acá. Allá es fundamental para los llamados grandes. Hacen énfasis en el tercer hombre, en los apoyos, en liberar jugadores. Todas esas cosas que vi se las voy metiendo poco a poco a mis jugadores”, dice. Respecto a los sistemas de juego, señala que “hay variantes ofensivas que he querido hacer, como el 4-3-3, que es el sistema que más se ve del otro lado del Atlántico. Nosotros tenemos un equipo con muchas opciones. Jugadores que se pueden acomodar a varias maneras de parar el equipo”. Fuente tomada del espectador.