Actualidad

Funcionarios de la fiscalía arrestaron a “Popeye”

Funcionarios de la fiscalía arrestaron al ex asesino jefe del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, anunció el viernes el alcalde de Medellín.

John Jairo Velásquez, abogado de “Popeye”, fue arrestado en la segunda ciudad más grande de Colombia por cargos de extorsión y conspiración, según el diario El Tiempo.

“Estaba tratando de recuperar activos, dinero que dejó en manos de narcos hace años”, dijo un funcionario anónimo de la fiscalía al periódico.

La investigación que condujo a su arresto fue llevada a cabo por la Fiscalía General, el Departamento de Policía de Medellín y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, según El Tiempo.

Popeye, que ha reunido seguidores de culto en YouTube y Twitter después de su liberación de prisión en 2014, apareció en los titulares la semana pasada después de amenazar a los partidarios de un candidato presidencial izquierdista.

Las autoridades han estado tratando de apoderarse de los bienes pertenecientes a Popeye y su familia desde que salió de prisión, donde cumplió una sentencia de 23 años.

El asesino admitió haber cometido más de 250 homicidios luego de que se rindió ante la justicia en 1992.

Menu Title