Bogotá

Fue desarticulada banda delincuencial dedicada al hurto de inmuebles en Bogotá y Cundinamarca

La Policía de Cundinamarca y la Fiscalía capturaron a ocho sujetos que hacían parte de la banda delincuencial “Los Bodegueros”, que delinquía en Cajicá, Ubaté, Fusagasugá, Funza y algunas localidades de Bogotá.

Mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento se incautaron dos radio teléfonos, 12 celulares, 26 cédulas de ciudadanía, tres carnés de empresas, siete overoles de empresas de telefonía y varios elementos institucionales de la Policía (gorras, porta carnés y formatos de la Policía judicial).

La banda delictiva, liderada por alias “W”, se dedicaba al hurto de residencias, establecimientos comerciales y bodegas simulando diligencias judiciales o mediante la suplantación de funcionarios de empresas de servicios públicos. Al momento de ingresar al inmueble, los delincuentes intimidaban a las víctimas con armas de fuego y sustraían los objetos de valor como dinero y joyas. La Policía de Cundinamarca estima que cada asalto oscilaba entre 150 y 200 millones de pesos.

El Departamento de Policia Cundinamarca aseguró que en lo corrido del año han realizado 10.600 capturas, de las cuales 2.391 han sido por hurto y 370 por homicidio.

Por su parte, según el Observatorio del Delito de la Policía Nacional, en Cundinamarca, durante el 2019, se han registrado 9.966 hurtos a residencias, de los cuales el 68,8% ocurren en Bogotá (6.865 casos).

Menu Title