Actualidad

Fue atacado con explosivos la sede de la Fiscalía en Ocaña, Norte de Santander

En la madrugada de este lunes se registraron varias detonaciones al interior de la sede de la Fiscalía ubicada en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. El hecho, que quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona y que no dejó personas heridas, se presentó alrededor de las 3:00 a.m. en el barrio Buenos Aires.

“Tenemos el lanzamiento, al parecer, de cuatro granadas en la parte posterior de la Fiscalía. Estos artefactos provocaron daños materiales en los vidrios, paredes y parqueaderos de la institución”, afirmó el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Asimismo, aseguró que se adelantan procesos de investigación con unidades de la Policía Judicial y de inteligencia para dar con el paradero de los responsables. Según las primeras informaciones, se trataría de dos hombres que se movilizaban en motocicleta.  “Nos encontramos con unidades de antiexplosivos para verificar la posible presencia de otros explosivos”, agregó.

El general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Segunda División del Ejército, en declaraciones a Rcn Radio, adjudicó la responsabilidad del atentado al Ejército de Liberación Nacional, Eln, y dijo que en el lugar fue encontrada una bandera de este grupo guerrillero.

Según el uniformado, el Eln ha perpetrado 15 acciones terroristas en la zona del Catatumbo en las dos últimas semanas. La más reciente ocurrió el miércoles 3 de julio, en el que el teniente César Salamanca Saavedra fue asesinado a manos de un francotirador en el municipio de Teorama.

La Fiscalía aseguró que no había recibido amenazas previas al ataque. Desde la Alcaldía de Ocaña informaron que en las próximas horas se realizará un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Le puede interesar: Grupo de taxistas anunciaron paro este miércoles en Bogotá

Menu Title