Actualidad

Fue asesinada una mujer que había sido amenazada con un panfleto en Córdoba

Dos disparos segaron la vida de María del Pilar Hurtado Montaño, una humilde recicladora que se disponía a iniciar sus labores cuando salía de su casa en Tierralta, Córdoba. La mujer era una de las amenazadas a través de un panfleto que circuló en las calles de ese municipio la semana anterior.

El crimen ocurrió este viernes a las 7:35 de la mañana cuando la víctima se despedía de uno de sus cuatro hijos, un pequeño de 9 años.

Dos hombres en moto llegaron a la terraza de su vivienda y el parrillero le propinó los disparos, quedando el cuerpo sin vida de la mujer de manera fulminante.

Cuentan testigos que las escenas posteriores fueron desgarradoras debido al pequeño hijo de la mujer intentó auxiliarla al tiempo que corría despavorido y pidiendo ayuda a vecinos, quienes a esa hora también se disponían a iniciar sus labores.

María del Pilar Hurtado Montaño tenía 34 años de edad y aunque su nombre de pila no aparecía en el panfleto, familiares y amigos reconocieron que sí estaba amenazada a través del peyorativo “la hpta gorda mujer del chatarrero”.

Las autoridades tratan de establecer si en realidad el crimen está relacionado con las amenazas del panfleto en el que aparecen varias personas, entre ellas algunos líderes comunales de Tierralta.

El documento, una hoja volante, apareció sorpresivamente en las calles y establecimientos de Tierralta con un logotipo que identifica a las supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, un grupo ilegal al que las autoridades reconocen como ‘clan del Golfo’, dedicado al narcotráfico y a la extorsión.

Le puede interesar: Chile vs. Ecuador: el duelo de entrenadores colombianos

Menu Title