ActualidadArtículos de opiniónCulturalNacionPoliticaSocial

Francia Márquez no se perdió el desfile del Cali Viejo

De primera en tarima y con la ovación incluso de los artistas a su paso, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, no se perdió de cada una de las 35 comparsas del Cali Viejo que esta vez conmemoró un siglo de tradición.

“La Feria de Cali es la feria del pueblo, es un encuentro de culturas y de diversidades. Ver la interculturalidad expresada en las calles con toda alegría, esperanza y paz”, comentó y confesó que se ha gozado y rumbeado toda la Feria porque “esta es nuestra Cali; esta es la expresión de nosotros; de sus comunas”.

Las 35 comparsas del Cali Viejo fueron un derroche de historia, un repaso por la cultura de un territorio que hasta con Gato cuenta para festejar.

Costumbres tan arraigadas como el sancocho en leña de las familias en el río, la exuberancia de los colibríes, la danza del busiraco, Jovita, Piper Pimienta como icono salsero, las viejas glorias del periodismo caleño como José Pardo Llada y Guillermo García Jaramillo revivieron la memoria de los asistentes al desfile más antiguo de Cali.

Edgar Hernán Arce, uno de los locutores pioneros de la salsa en Cali, se dio su borondo en el festival de Cali Viejo y sintió muchísima alegría de ver que el público aún lo recuerda y aplaude.

No faltó la representación de la naturaleza propia de una ciudad rodeada por 7 ríos, la comparsa deportiva, la de la inclusión y el cierre del salsero bonaverense Jimmy Saa.

El Carnaval de Cali Viejo celebró sus primeros 100 años en medio de la ovación del público y la Sultana del Valle se prepara para dos días más de rumba en la Calle de la Feria que tendrá entrada libre y la presentación de 8 orquestas, y las mujeres de la salsa serán las encargadas del cierre de la feria 65 de Cali.

Menu Title