Deportes

Fernado el “niño” Torres se retira del Fútbol

El jugador español ganador del Mundial Fernando Torres ha jugado su último partido profesional antes de retirarse. El ex delantero del Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea, de 35 años, terminó su carrera en Japón con Sagan Tosu.

Perdieron su juego final 6-1 ante un equipo de Vissel Kobe con ex compañeros de equipo Andrés Iniesta y David Villa. Iniesta le escribió a Torres una carta abierta, en la que decía “ha sido un viaje maravilloso, nos ha llevado a todos los rincones del mundo”. Torres hizo 110 apariciones para España y ganó la Copa del Mundo en 2010, así como el Campeonato de Europa en 2008 y 2012, anotando en ambas finales.

Torres anunció la fecha de su retiro en junio,”Decir adiós al fútbol junto a mi querida amiga Iniesta es algo que nunca podría imaginar”, dijo Torres en ese momento.

“También mi amigo David Villa, con quien comparto probablemente los mejores momentos de la historia del fútbol español.

“Traté de encontrar un momento icónico para jugar mi último juego y creo que es el momento perfecto”.

Iniesta y Torres han sido amigos desde que jugaron juntos para los equipos juveniles de España, con Torres escribiendo en una camiseta para Iniesta que algún día “ganarían la Copa del Mundo juntos”. En una carta publicada en El Mundo, Iniesta dijo que era “maravillosamente extraño” que la vida “nos trajera hasta Japón para despedirnos”.

“El fútbol nos unió hace más de 20 años, cuando éramos niños. Bueno, siempre serás El Niño. Y nunca nos separará”, agregó el ex mediocampista del Barcelona.

“Comenzamos lejos de los focos y las cámaras hasta que llegamos a compartir miles de experiencias antes de ganar un Mundial para nuestro país”.

“Cuando nos veamos en España, te mostraré esa camisa, ese tesoro que nadie más descubrió. Aunque, es cierto, no hay mayor tesoro que tu amistad, Fernando”.

Torres comenzó su carrera con el Atlético, antes de una mudanza de £ 20 millones a Liverpool en 2007, donde anotó 81 goles en 142 juegos.

En 2011, fue firmado por Chelsea por una tarifa de transferencia récord británica de £ 50 millones.

Aunque no pudo replicar su forma de marcar goles en Stamford Bridge, formó parte del equipo ganador de la Liga de Campeones de Blues en 2012.

También ganó la Copa FA y anotó en su victoria por 2-1 contra el Benfica en la final de la Europa League en 2013.

Después de 45 goles en 172 juegos en el Chelsea y un breve período de préstamo de cuatro meses en el AC Milan, regresó al Atlético a fines de 2014.

Terminó en el bando perdedor cuando el Atlético perdió la final de la Champions League 2016 ante el Real Madrid, pero ganó una segunda Europa League en 2018, su última aparición antes de mudarse a Japón.

Torres, quien es el tercer máximo goleador de España con 38, jugó en seis torneos importantes, incluido el triunfo de la Copa Mundial de 2010.

“Durante su carrera se convirtió en una leyenda por sus propios méritos, y dejó una marca inolvidable tanto en el campo como en los corazones de todas las personas con las que trabajó”, dijo el Atlético.

Menu Title