Feria de Cali dejaría 46 millones de dólares en la economía local

  • La versión 68 de la Feria de Cali se realizará del 25 al 30 de diciembre con la presencia de 106.500 visitantes.

Feria de Cali dejaría 46 millones de dólares en la economía local

Santiago de Cali, 26 de diciembre de 2025

La Feria de Cali dará un importante impulso económico a la ciudad antes del cierre del 2025. Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico, Mábel Lara, con base en estadísticas oficiales del Dane y en la proyección de visitantes.

“La Feria de Cali es el evento más importante del cierre del año económico en nuestra ciudad. Hablamos de la llegada de más de 106.000 visitantes y un impacto económico aproximado de 46 millones de dólares”, explicó la funcionaria.

Este impacto se traduce en mayores ingresos para sectores como alojamiento, gastronomía, transporte, comercio y actividades culturales y recreativas, beneficiando a miles de emprendedores, empresarios y trabajadores del sector turístico y creativo.

Impacto turístico

De acuerdo con cifras suministradas por el Observatorio de Turismo de Cali, llegarían 106.500 visitantes atraídos por la Feria de Cali.

De estos, cerca del 23 % son internacionales, el 34 % corresponderían a turistas nacionales y el 43 % a visitantes locales y excursionistas.

“Para nosotros es motivo de orgullo recibir a los turistas y abrir la puerta para que nos sigan visitando en el 2026, cuando tendremos un circuito de eventos de entretenimiento y conversaciones locales con enfoques globales”, argumentó la secretaria de Desarrollo resaltando la recuperación de Cali especialmente en su reposicionamiento internacional.

Impacto en el barrio Obrero

Se prevé además que la Feria de Cali genere un fuerte empuje económico en el barrio Obrero, donde se esperan 38.000 visitantes gracias al evento, con un consumo turístico directo estimado en $2660 millones, según cifras de la Secretaría de Turismo.

El barrio Obrero representará el 4,2 % del gasto turístico total de la Feria de Cali, aportando un 17,83 % al crecimiento de los ingresos turísticos de la ciudad y generando entre 150 y 200 plazas temporales de empleo.