Deportes

Fedefútbol tendría líos por reventa de boletería en la pasada eliminatoria

 

La superintendencia de Industria y Comercio está llevando a cabo una auditoría, para verificar si hubo o no irregularidades en la venta de las entradas para los partidos de la Selección Colombia, en el camino a la Copa Mundial de Rusia 2018.

 

Hasta las nueve de la noche de este martes, estuvieron funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (Fedefútbol) para recopilar información sobre una supuesta reventa de boletas durante las eliminatoria a Rusia 2018, esto supuestamente fue realizado por un grupo de empresarios que habría hecho movimientos masivos para lucrarse con dichas entradas.

 

Uno de los posibles responsables sería Alberto Romero y su hijo David Romero, ellos quienes durante los últimos 15 años han comercializado y distribuido boletas para los encuentros del combinado nacional. Romero ya había estado involucrado en una situación similar hace 20 años, cuando tuvo a su cargo la comercialización de las entradas para el Mundial de Francia 98.

 

Otros nombres que aparecen detrás de este hecho, son el de la familia Rendón, dueños del Real Cartagena y de Elías Yamhure, dueño del TuTicketYa, empresa que crea paquetes para los grandes eventos en Colombia y el mundo. Aunque la mayoría de involucrados salieron a desmentir su relación con un posible cartel de boletas, la SIC seguirá realizando las correspondientes inspecciones y recopilando información, para aclarar la situación dentro de la sede del máximo ente del fútbol nacional.

 

Se espera que el día de hoy, mediante una rueda de prensa, Ramón Jesurún presidente de Fedefútbol, se pronuncie sobre este tema y aclare por qué hubo gente que vendió boletas para un encuentro de la tricolor por casi dos millones de pesos, cuando su valor de comercialización era muchísimo menor.

Menu Title