Internacional

Familiares de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua deberán abandonar el país

El departamento de estado ha ordenado a familiares de empleados del gobierno de los Estados Unidos con base en Nicaragua que abandonen el país centroamericano. Se reducirán los servicios en la embajada de los EE. UU. En la capital en Managua.


 El pedido se produce después de días de disturbios mortales desencadenados por cambios planeados en el sistema de seguridad social de Nicaragua. A pesar de que el líder nicaragüense Daniel Ortega había descartado los cambios, la situación sigue siendo tensa y se esperan más protestas.


 El departamento de estado también dijo que autorizaría al personal del gobierno de EE. UU. A abandonar Nicaragua, pero que esas decisiones deberían tomarse caso por caso.


En un comunicado, advirtió que “manifestaciones políticas y manifestaciones ocurren a diario, a menudo con poco aviso o previsibilidad”. “Algunas protestas resultan en lesiones y muertes”, dice, y agrega que comprar alimentos y combustible podría convertirse en un desafío y que se podría bloquear el acceso al aeropuerto de Managua.


Un grupo de derechos humanos dice que al menos 27 personas han muerto en total como resultado de los disturbios, más del doble de la cifra oficial de muertos de 10.


Menu Title