Actualidad

Familia fue asesinada dentro de una finca en zona rural de La Guajira

 

Las autoridades de Riohacha investigan el asesinato de una familia ocurrido en la madrugada del martes 15 de octubre en una finca llamada “El Gran Esfuerzo”, ubicada en el sector “La Sierrita”, zona rural de la capital de La Guajira.

Hasta el lugar llegaron agentes del CTI de la Fiscalía y encontraron dos de los cuerpos afuera y uno dentro de la vivienda. De acuerdo con las primeras versiones, desconocidos habrían ingresado a la finca y posteriormente atacado a las tres personas con armas de fuego, garrote y puñal.

Las víctimas fueron identificadas como Juana Serpa Miranda, de 55 años, a quien habrían golpeado en la cabeza con objeto contundente; su compañero permanente Abelardo Robles Patiño, de 57, tenía impactos de bala en su cuerpo y era oriundo de Papayal, Bolívar, y Estrella Patricia Serpa Miranda, hija de la mujer, de 27 años que también presentaba un golpe en la cabeza con objeto contundente.

Los cuerpos fueron trasladados hasta Medicina Legal en Riohacha, sitio al que llegaron familiares y amigos de la familia. Además, en el lugar las autoridades encontraron dos menores de uno y tres años, quienes serían hijos de Estrella Serpa.

Hasta el momento, los móviles del triple homicidio no se han establecido, pero se presume que una de las  causas sería un robo a la finca. Durante la recolección de evidencias se conoció que los delincuentes se levaron un televisor, los celulares de la familia, una batería para paneles solares y una mochila de Abelardo Robles.

“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta un millón de pesos, por parte de la Policía, para quien entregue información que permita dar con los responsables de este hecho”, indicó el coronel Henry Manuel Sandoval, comandante de Policía en La Guajira a RCN Radio.

Le puede interesar: Autoridades investigan la muerte de joven que convulsionó durante festival en el desierto de la Tatacoa

Menu Title