ActualidadBogotá

Familia campesina es la nueva sensación en YouTube

La familia campesina del altiplano cundiboyacense que decidió volverse Youtuber y enseñar sobre cultivos y siembra a través de esta plataforma.

Nubia Gaona y sus dos hijos, Jaime Alejandro y Arley David, abrieron un canal en YouTube para enseñar a través cómo hacer un huerto en casa o en apartamento y sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y otros alimentos en tiempos de cuarentena.

La cuarentena ha generado diferentes formas de abastecerse de alimentos, que sigan siendo frescos y sanos, y por otro lado ha creado en los campesinos la necesidad de reinventarse para poder mantenerse con sus cultivos.

La familia que es la sensación por estos días en redes sociales es la de Nubia Rocío Gaona, quienes viven en la zona rural del municipio de Chipaque, Cundinamarca, la madre campesina que junto a sus hijos decidieron abrir el canal para explicarle a la gente sobre cómo funciona el campo colombiano, como tener un huerto y enseñan también sobre plantas.

“Mi familia, como otras familias del campo, nos hemos visto afectada por la baja de precios de los productos, perdidas con sus productos agrícolas debido a la alta cantidad de intermediarios”. Expresa el hijo Arley David, quien se encarga de subir los videos a la red.

Sin duda es un excelente equipo que cuenta con toda la experiencia de Nubia, quien es viuda hace dos años.

“Hagamos esto viral y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer sabiendo que podemos cultivar nuestros propios productos en casa”, dice Arley David.

“Vamos a divertirnos en casa aprendiendo estas lindas labores del campo colombiano”, dice su hermano, Jaime Alejandro.

El video ya cuenta con más de 109.000 visualizaciones y aunque YouTube aun no les puede retribuir económicamente por el contenido, sin es posible ayudar a la familia.

Primero suscribiéndote a sus canal “Nubia e Hijos” y comprando sus kits: Uno de ellos incluye tres semillas, 500 gramos de tierra, 3 bolsitas para siembra y una caja para sembrar, con un valor de $ 18.000; el otro kit contiene 3 semillas, 500 gramos de tierra, 3 minimacetas para siembra y una caja para sembrar, a $ 25.000 pesos.

Estos pueden ser enviados por Picap a Bogotá o Servientrega a otras ciudades del país.

Menu Title