ActualidadArtículos de opiniónDeportesFutbol NacionalNacion

Falleció exsenador Gabriel Camargo máximo accionista del Deportes Tolima

El Senador estuvo más de tres décadas al frente del equipo, siendo el principal responsable de su época dorada.

Así lo informó el propio equipo a través de sus redes sociales: “Tras dar una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, falleció don Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del Club Deportes Tolima quien por más de 43 años lideró nuestra institución”.

Liga BetPlay 2022: Triste revelación sobre el delicado estado de salud de  Gabriel Camargo: "La idea es prolongarle unos días de vida..." | MARCA  Claro Colombia

Gabriel Camargo Salamanca, nació en Tunja el 23 de mayo de 1942, se casó con Leonor Serrano, matrimonio del cual nacieron tres hijos Gabriel, Catherine y César Alejandro.

Camargo siempre fue amante del deporte, en su juventud practicó el atletismo, quedando como subcampeón nacional de los 100 metros, asimismo en la universidad jugó béisbol y fútbol en el puesto de arquero. Posteriormente fue dirigente de la Liga de Atletismo de Boyacá.

Pero no solo se destacó en el deporte, el bichito de la política también lo picó ya que ocupo entre algunos cargos públicos el de senador de la República de Colombia de 1998 a 2002, diputado de la Asamblea Departamental de Cundinamarca entre 1994 a 1998, y concejal de Fusagasugá.

Gabriel Camargo se vinculó al Deportes Tolima en 1979, hace más de 40 años cuando el equipo no pasaba por su mejor momento y era el último de la tabla del fútbol profesional colombiano, pero con su carácter y talante logró fortalecerlo.

Con su mandato, el Vinotinto y Oro logró los seis títulos de su palmarés: el ascenso en 1994, las Ligas en 2013, 2018 y 2021, la Copa en 2014 y la Superliga en 2022.

El empresario de 80 años se había retirado de sus funciones como dirigente del equipo Vinotinto y oro desde marzo de este año cuando le diagnosticaron un avanzado cáncer de garganta lo que dificultaba poder comunicarse con sus compañeros.

Desde 1979, Camargo ha estado metido en el negocio del fútbol, pero su primer interés fue el agropecuario. En 1960 montó en Fusagasugá, con su esposa Leonor Serrano, una granja de cultivo industrial de pollos. Este negocio creció hasta convertirse en la empresa Incubacol, uno de los mayores jugadores de la avicultura en el país, y la cadena de asaderos Kokoriko.

En el mes de octubre del presente año en el Concejo de la cuidad de Ibagué se puso en trámite una iniciativa para cambiar el nombre del estadio Manuel Murillo Toro por el de Gabriel Camargo Salamanca, en honor a su labor a cargo del equipo más importante de la región.

Según informó la familia Camargo Serrano, las exequias de Don Gabriel Camargo se llevarán a cabo en Bogotá el miércoles 23 de noviembre en la capilla del Gimnasio Moderno a las 11:30 a.m.

Menu Title