ActualidadInternacional

Explosiones en Guinea Ecuatorial matan a 31 personas hasta el momento

Ahora se sabe que una serie de explosiones el domingo en Guinea Ecuatorial mataron a 31 personas, dicen las autoridades. El número de heridos se elevó a 600.

Las explosiones alcanzaron una base militar en la principal ciudad del país, Bata. Las autoridades culpan a la dinamita mal almacenada junto con la quema de rastrojos por parte de los agricultores cercanos.

Casi todos los edificios y viviendas de la ciudad sufrieron “enormes daños”, dijo el presidente Teodoro Obiang Nguema, Tres niños pequeños han sido rescatados mientras los supervivientes recorren los escombros fueron trasladados al hospital, dijo la televisión estatal.

Se teme que el número de muertos pueda aumentar aún más, ya que algunas víctimas aún pueden estar atrapadas.

En un comunicado, el presidente Obiang Nguema dijo que las explosiones habían sido causadas “por la negligencia de una unidad encargada del cuidado y protección de los depósitos de dinamita y explosivos ” en la base militar de Nkoantoma.

Dijo que la base “se incendió debido a que los agricultores vecinos despejaron tierras agrícolas prendiéndoles fuego, lo que provocó la explosión”. El presidente pidió ayuda internacional.

En una serie de tweets, el ministerio de salud pidió a los trabajadores de la salud voluntarios que fueran al Hospital Regional de Bata y que hicieran donaciones de sangre urgentes. El ministerio dijo que también se estaban desplegando equipos de salud mental para ayudar a las víctimas.

Algunos hospitales se han visto abrumados por la cantidad de pacientes ingresados, informó la televisión estatal. Transmitió imágenes de personas heridas tendidas en el suelo de un hospital abarrotado.

El video de las secuelas de las explosiones mostró una escena caótica con personas angustiadas que huían mientras el humo flotaba sobre el área.

Un residente dijo a la agencia de noticias AFP: “No hemos dormido en toda la noche. Las casas estuvieron ardiendo toda la noche y seguimos escuchando pequeñas explosiones”.

Otro describió cómo su tío había encontrado los cuerpos quemados de cinco miembros de su familia.

Menu Title