ActualidadInternacional

Estudiantes de EE. UU trabajan en equipo para evitar el brote del covid-19

foto:france24

La Universidad de Arizona de EE. UU con las heces fecales de estudiantes previene brote de covid-19.

El regreso a clases de los más de 30.000 estudiantes de la universidad de Arizona en la ciudad de Tucson en EE. UU, sirvió para poner a prueba una técnica de muestreo con las heces fecales en las aguas residuales de los dormitorios, ya que se realizó un plan piloto que fue todo un éxito la semana pasada, para enfrentar los brotes del covid 19.

Este análisis se empezó a realizar el 25 de agosto con las deposiciones de una residencia anónima, las heces venían de las aguas de alcantarillado como lo dice Robbins, quien indica que se empezó la búsqueda de ácido ribonucleico (ARN) de SARS-CoV-2, que identifica presencia del virus.

Le puede interesar: Conductores de vehículos molestos por ciclorutas en Bogotá

Las pruebas han sido realizadas a 311 personas de esa misma residencia anónima, en las cuales encontraron dos casos positivos asintomáticos lo cual esto pone a prueba a cada estudiante o instituto.

Científicos que al día de hoy trabajan sin cesar por determinar cómo se desarrolló o creció este virus, ponen fe en que este método sea un camino viable para identificar y contrarrestar el crecimiento de población contagiada si se contiene en personas identificadas como portadoras.

Menu Title