ActualidadCundinamarcaEducaciónEntretenimientoSocial

Estudiantes cundinamarqueses en el Circo del Sol

  • Gracias a una actividad pedagógica de la Gobernación de Cundinamarca.
  • Además, artistas de la región tuvieron acceso a varios ensayos de este espectáculo, único en el mundo.

El nuevo espectáculo del Cirque du Solei, Bazzar, que se presenta por estos días en Bogotá, fue disfrutado niños, niñas y adolescentes cundinamarqueses, gracias a la Gobernación de Cundinamarca que, a través de la Secretaría de Educación, entregó los pases a instituciones educativas.

La secretaria de Educación de Cundinamarca, Marcela Sáenz Muñoz, explicó que se trató de una salida pedagógica con el fin de que los menores fortalezcan su proyecto de vida, “y para que, además, sumen una experiencia cultural de primer nivel a su vida”.

Los estudiantes disfrutaron de dos horas de espectáculo, cuyo montaje incluye más de 700 toneladas de equipos, en una carpa de 20 metros de alto, 51 de diámetro y una capacidad para 2.600 personas.

La salida cultural y pedagógica hace parte de la meta 76 del plan de Desarrollo Departamental, Cundinamarca Región que Progresa: “Beneficiar estudiantes con estrategias de carácter pedagógico, deportivo y cultural”. Bazzar viene de presentarse en Brasil y Chile, y cuenta con 35 artistas, de 27 nacionalidades, de diferentes continentes.

Intercambio de experiencias

Asimismo, diferentes artistas de todas las provincias y municipios de Cundinamarca han tenido la posibilidad de asistir a los ensayos y funciones del “Cirque du Soleil” en la capital.

Los representantes del sector artístico fueron convocados por la Gobernación, que les facilitó su ingreso a la carpa para que compartieran con acróbatas, bailarines y músicos.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, manifestó: “Cundinamarca es un territorio de grandes artistas.  Por ello, siempre estamos en constante búsqueda de su crecimiento y qué mejor forma de hacerlo que permitiéndoles compartir un espacio con los mejores”.

El Mandatario agregó: “En esta ocasión, buscamos que artistas escénicos asistieran a los ensayos del Circo y de los protagonistas de este espectáculo mundial mediante un espacio de aprendizaje para que los nuestros cada vez sean mejores”.

Finalmente, la gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), Luisa Fernanda Aguirre Herrera, afirmó: “A nuestros artistas, el gobernador los viene apoyando a través de formación, estímulos económicos, nuevos espacios y, en este caso particular, a través de un valioso reconocimiento, en el cual se conjugan dos factores muy importantes: el acceso al show y la motivación para emprender grandes retos”.

Menu Title