Bogotá

Estudiante del Colegio Gimnasio de los Andes murió ahogado en una excursión en México

Juan Sebastián Villota, estudiante del grado 11 del colegio Gimnasio de los Andes, murió ahogado durante une excursión escolar que realizó junto con otros 55 compañeros a México.

Así lo confirmó la institución a través de un comunicado en el que selañó que el hecho ocurrió el pasado domingo 6 de octubre cuando los estudiantes visitaron el cenonte Xcajum del Estado de Yucatán, a 20 minutos de Chichén Itzá. El joven se encontraba nadando en este pozo de gran profundidad durante varios minutos hasta que sus compañeros se percataron de que Villota ya no estaba.

Voceros del colegio lamentaron el desafortunado accidente, aclararon que el paseo fue organizado por los mismos estudiantes y su familia y aseguraron que en cuanto se enteraron de lo ocurrido enviaron de inmediato a su psicólogo para que viajara de inmediato a México para prestar el apoyo necesario a los compañeros de curso de Juan Sebastián.

“Juan Sebastián fue un estudiante de alto desempeño académico, respetuoso y alegre; un verdadero caballero. Iba a estudiar Economía en la Universidad de La Sabana”, informó el colegio.

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del Consulado de Colombia en la Ciudad de Cancún, afirmó que cuando se conoció el caso, se procedió a brindar la debida asistencia y orientación a los adultos responsables de la organización de la excursión, que había arribado a Cancún el sábado 5 de octubre con retorno a Bogotá el día 12 del mismo mes.

“El joven, como el resto de sus compañeros, cuenta con un seguro de viaje y desde el Consulado se les está otorgando el apoyo para agilizar los trámites legales frente a las autoridades locales. La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado General de Colombia en Cancún lamentan profundamente el fallecimiento del estudiante y expresan las más sentidas condolencias a su  familia, allegados y compañeros”, indicó el Consulado.

La Cancillería informó que continuará con la asistencia consular requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre protección de datos personales y en estricto respeto a las competencias de las autoridades mexicanas encargadas de la investigación.

Le puede interesar: Aparecieron la estudiante y la profesora de la U. La Salle secuestradas en Sibaté

Menu Title