ActualidadNacion

Estado crítico en Nariño por Covid-19 en la frontera

En todo el departamento hay alrededor de 113 casos positivos del virus de los cuales 50 se encuentran en Ipiales, municipio que da paso a los migrantes de Ecuador.

Este es un reto diario con el que se enfrenta el departamento diariamente, ya que más del 40% de los casos son importados desde el vecino país, de los 50 casos registrados en Ipiales, municipio fronterizo con Ecuador, se encuentran contagios entre los miembros del Grupo de Caballería Mecanizado Número 3, José María Cabal, encargado del control de las trochas por las que cruzan los migrantes.

En total, 18 uniformados de este grupo han dado positivo para covid-19, de los cuales, dos fallecieron en los últimos días, según el Instituto Departamental de Salud de Nariño informó que el primero murió el pasado 20 de abril.

El segundo fallecimiento fue comunicado por el alcalde Luis Fernando Villota, quien expresó su preocupación por la cantidad de casos en el departamento.

“Estamos hablando de una frontera muy extensa, donde hay un sinnúmero de pasos irregulares, pero hay voluntad del Ejército y de la Policía para ejercer control”, indicó el mandatario.

En días anteriores el alcalde había expresado su preocupación al Gobierno Nacional sobre los pasos ilegales en la frontera.

“Cualquier persona puede pasar por alguno de esos puntos, como venezolanos, quienes por su desesperación buscan la forma de llegar a su país”.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, reiteró el llamado al Gobierno Nacional de más recursos y pruebas rápidas para Ipiales y Tumaco.

En el municipio de Tumaco, falleció en los últimos días el sacerdote Juan Triviño, quien hace una semana presentó los síntomas del coronavirus con tos, fiebre y problemas para respirar. Expresó que es una dolorosa pérdida para los Tumaqueños, quienes sentían un gran aprecio por el religioso.

Menu Title