Entretenimiento

¡Está todo listo para la edición 62 de la Feria de Cali!

La Feria de Cali, el evento más importante de salsa en el mundo, ya tiene todo preparado para su versión número 62 que se realizará del 25 al 30 de diciembre. En esta ocasión, los vallecaucanos están de fiesta porque el Salsódromo, sitio donde se da inicio a la feria, cumple 12 años.

“Para esta versión el concepto original se denomina “Mi gente” porque es un homenaje a lo que somos como caleños y por lo cual nos reconocen a nivel nacional e internacional. También, queremos resaltar lo creativo que somos los caleños y la diversidad que tenemos en el territorio”, dijo David Lerma, director del Salsódromo.

El lema “Mi gente” será el vehículo para conectar todos aquellos elementos y valores de la identidad caleña que convierten a la ciudad en un espacio “único e inimitable”.

Entre las novedades que trae la feria está “Melomanitos”, que se desarrollará continúo al ya tradicional “Encuentro de Melómanos y Coleccionistas”, que llega a su edición número 28, y se realiza en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

“Este año le estamos apostando a la entrega del legado a las nuevas generaciones, es por eso que “Melomanitos” será un espacio para que padres e hijos, en una zona familiar y sin venta de alcohol, disfruten de esa tradición y gusto por la música. Adicionalmente, uno de los días del “Encuentro de Melómanos y Coleccionista” será para la familia”, explicó Enrique Escobar, productor del evento.

Para el embajador de la Feria de Cali, Camilo Zamora, este es el momento “en que están todas las artes reunidas, donde los artistas caleños tienen el reconocimiento de una ciudad, es la oportunidad de que Cali los aplauda y el mundo también lo haga. La salsa es uno de nuestros productos de exportación, en Cali todos los días nace un bailarín, entonces, esos bailarines son el insumo del Salsódromo”.

De acuerdo con los organizadores, será un espacio para mostrar las capacidades de los caleños ante el mundo y una manera concreta de vender a Cali no solo como una ciudad alegre, sino también como una de múltiples talentos.

“La idea de dedicar la versión 2019 del Salsódromo a la gente de Cali es un esfuerzo para impulsar, a través del arte, la toma de conciencia sobre la grandeza de lo individual y el poder de lo colectivo, para que la ciudad continúe caminando por una senda de recuperación, crecimiento y bienestar. De lo que se trata, entonces, es de mirarnos en el espejo, afianzar nuestra identidad, mostrar ante el mundo los valores asociados a ella, festejar nuestras capacidades y reafirmar en cada uno la idea de que Cali depende de lo que todos aportemos”, agregó Lerma.

La Feria cuenta con 58 eventos, de los cuales 57 tienen posibilidad de entrada libre. “Este año tenemos 1500 artistas que salen de 32 escuelas de Cali. Aquí todo el tiempo están surgiendo nuevos talentos y lo que hacemos es llevarlos al siguiente nivel”.

No todos deben ser bailadores profesionales para participar en la Feria. Este año abrieron un nuevo espacio que se llama bailadores sociales y son “personas comunes y corrientes que no se dedican al baile de manera profesional, pero que disfrutan, les abrimos un espacio para que lo bailen y lo gocen, como un hobbie, una manera de disfrutar el tiempo”, explicó Lerma.

Otro de los eventos nuevos a realizarse es el desfile de las tradiciones que permitirá ver, a través de un “Calidoscopio”, la riqueza y diversidad desde las propuestas escénicas festivas que desfilarán el 28 de diciembre, en el Desfile de carnaval. Asimismo, la primera feria del emprendimiento, 40 empresarios, van a tener un espacio dentro de la misma feria para exponer lo que están haciendo y mostrárselo al mundo.

Menu Title