ActualidadArtículos de opiniónPoliticaSeguridadVariedades

Esta es la situación de caballo cochero desplomado en el Centro de Cartagena

Una vez conocido el caso del caballo cochero que se desplomó en el Centro Histórico de la ciudad durante las últimas horas, desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -UMATA- se movilizó un equipo de veterinarios, acompañados por la Policía Ambiental, para la verificación y monitoreo del estado de salud del equino identificado con el nombre de Signo Peso, perteneciente a la pesebrera Marbella 2.
Historias de caballos cocheros desplomados en Cartagena | EL UNIVERSAL -  Cartagena
De acuerdo con la revisión médica veterinaria, se encontró que el equino tiene estado corporal óptimo, no presenta fracturas, ni heridas profundas, solo presenta una pequeña laceración o raspadura en el miembro posterior, que le ha sido tratada; además de esto, el animal no presenta ninguna patología a raíz del desplome. El equipo de veterinarios recomendó a los propietarios darle un descanso de 2 días para una completa recuperación.
“Estamos trabajando con el equipo de veterinarios de la UMATA y la policía ambiental, haciendo las revisiones pertinentes, y debemos estar seguros de que el caballo esté listo para seguir siendo utilizado en la actividad. Queremos darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía y decirle que en este momento nuestro equipo médico veterinario, se encuentra al frente de este y otros casos de los que hemos recibido reportes, verificando que los animales cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto, para el desempeño de la actividad, como el peso, talla, edad y vacunación entre otros”, manifestó Blanca Florián, directora de la UMATA.
Entre tanto, el próximo jueves y viernes, durante todo el día, el equipo médico estará haciendo la jornada de revisión y monitoreo periódico a los equinos adscritos al servicio de coches turísticos, de acuerdo a lo establecido.
Desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -UMATA- se hace un llamado vehemente, para que los propietarios de los caballos asuman las recomendaciones y se abstengan de prestar el servicio cuando no haya las condiciones adecuadas, ya que se corre el riesgo de poner al animal en peligro. “Desde la dependencia seguiremos desplegando toda nuestra capacidad para velar por el bienestar de los animales” puntualizó Florián.
Menu Title