Politica

Esposa del senador de Colombia acusa falsamente a pasajero de avión de ser guerrillero de las FARC


La oposición de derecha dura de Colombia se sintió avergonzada el miércoles después de que la esposa de un senador amenazara con bajarse de un avión por creer falsamente que un compañero de pasajeros era un guerrillero desmovilizado.


El senador de oposición Alfredo Ramos (Centro Democrático), cuyo padre es acusado de tener vínculos con escuadrones de la muerte paramilitares, se vio obligado a publicar las disculpas de su esposa después del alboroto por la falsa acusación.


Ramos dijo en Twitter que su esposa actuó de buena fe al acusar falsamente a un hombre a bordo de un avión de ser una guerrilla de las FARC desmovilizada.


Juliana Hernández, quien borró su cuenta de Twitter después del incidente, utilizó el servicio de medios sociales para quejarse públicamente de la aeronave Avianca por no permitirle salir del avión.


Hernández, hija del fallecido senador y periodista Jorge Hernández, publicó el martes una foto de un hombre que llevaba una gorra de béisbol cubana, alegando que el compañero pasajero era un guerrillero de las FARC.


Hernández dijo inicialmente al periódico El Espectador que publicó la acusación en un intento de rechazar “la gente que no ha pagado por crímenes contra la humanidad”.


La esposa del senador fue inmediatamente acusada de elitismo e histeria por otros usuarios de Twitter.


Después de que un arquitecto respondió que la persona en la foto era su padre, “un pensionista que ha trabajado más de 20 años enseñando en Bogotá”, Hernández borró su cuenta de Twitter y ofreció una disculpa pública usando la cuenta de su marido.


Posteriormente, el hijo pidió a otros usuarios de Twitter que se abstuvieran de usar “amenazas e intimidación” para rechazar el comportamiento de la esposa del senador.


El padre de Ramos, ex gobernador del Partido Conservador, está siendo investigado por presuntos sobornos a jueces de la Corte Suprema en un supuesto intento de obstaculizar las investigaciones sobre sus presuntos vínculos con el grupo paramilitar AUC.


El político mayor ha admitido haber estado presente en una reunión con líderes paramilitares que ya ha merecido el encarcelamiento de otros políticos.


La familia Ramos y el partido del Centro Demócrata se han opuesto ferozmente a un acuerdo de paz con las FARC que incluye un sistema de justicia de transición que busca aclarar los crímenes de guerra cometidos por los guerrilleros desmovilizados y los ex funcionarios estatales.