Deportes

Es fin de semana se definirán los semifinalistas de la Liga Profesional de Baloncesto

 

Con excelentes asistencias a la mayoría de los coliseos y un aceptable nivel de juego, se han disputado 24 jornadas de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional 2019. En la primera ronda los siete equipos juegan cuatro partidos contra cada rival, dos como local y dos de visitante. Los quintetos con mayor puntaje avanzan a las semifinales.

Por eso, a falta de dos fines de semana para el final de la fase regular el campeón defensor, Titanes de Barranquilla, ya aseguró un cupo en la siguiente ronda, gracias a sus 16 victorias en 20 presentaciones, de la mano del técnico Tomás Díaz y con Leandro Cabrera y Gianluca Bacci como figuras.

También está al otro lado Fastbreak, dirigido por Abimael Palacios y con Stalin Ortiz como referente. Los vallecaucanos tienen 13 triunfos y siete derrotas.

La lucha por los otros dos lugares en las semifinales está para alquilar balcón. Academia de la Montaña, de la mano del veterano entrenador Hernán Darío Giraldo, suma 31 puntos, con nueve éxitos y 13 caídas. Ha jugado dos partidos más que sus rivales y debe ganarle sí o sí viernes y sábado a Búcaros, en el coliseo de la Universidad de Medellín, para seguir con opciones de clasificar.

La situación es un poquito más cómoda para los Piratas de Bogotá, otra vez bajo la batuta de José Tapias. El equipo del parche ha ganado el 50% de sus partidos y debe mantener esa tendencia en los cuatro choques que le quedan, dos este fin de semana en Buenaventura, contra Fastbreak, y dos más dentro de ocho días, en Quibdó.

Cimarrones de Chocó depende de otros resultados, pero jugará cuatro encuentros seguidos en La Caldera, ante Titanes y Piratas. Más lejana estás las opciones de Warriors y Búcaros, aunque los santandereanos todavía tienen seis partidos por jugar y si los ganan clasifican.

 Fecha de sábado y domingo: Cimarrones vs. Titanes, en Quibdó; Fastbreak vs. Piratas en Buenaventura; y Academia vs. Búcaros, en Medellín.

Menu Title