Internacional

Error de fecundación in vitro causó separación

Le sucedió a una pareja de Nueva Jersey, EE. UU., que en la actualidad demandó a la clínica que hizo el tratamiento y les cobró casi 1.700 millones de pesos por este.

Una pareja de esposos en los Estados Unidos tuvo como fruto una niña después de un procedimiento de fecundación in vitro, pero a medida que la niña crecía notaron cierto parecido a rasgos asiáticos los cuales causo una crisis en la relación lo que termino en separación,  según el diario The New York Post, Kristina Koedderich y Drew Wasilewski fueron a un Instituto de Medicina y Ciencia Reproductiva en Saint Barnabas en 2012 y gastaron 500.000 dólares en el tratamiento de fecundación in vitro, pero al ver que la niña empezó a tener rasgos asiáticos, hicieron una prueba de ADN y se demostró que Wasilewski no era el padre de la pequeña.

La niña nació en 2013 y “un par de años después, notaron que la bebé comenzó a tener rasgos asiáticos”, indicó el abogado de la pareja, David Mazie, que está al frente de la demanda de los exesposos al centro médico por negligencia, indica el mismo medio.

“La negligencia de la clínica provocó la ruptura del matrimonio entre Kristina y Drew Wasilewski”, añadió el abogado.

En el mes de agosto, un juez de la Corte Superior de Nueva York, Keith Lynott, ordenó al instituto médico que entregue la lista de los hombres que donaron esperma al mismo tiempo que la pareja usaba las instalaciones para tener a su segundo hijo, luego de que les dijeron que Drew no podía tener más hijos, a menos de que hiciera ese tratamiento, detalla el rotativo estadounidense.

Menu Title