Actualidad

Equidad se sigue destacando en la Sudamericana: se trajo una victoria de Bolivia

Este martes Equidad, el único equipo colombiano que sobrevive en torneos internacionales, derrotó 2-1 a Royal Pari de Bolivia y consiguió irse en ventaja en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. Un doblete del delantero Ethan González le dio la victoria al cuadro bogotano que el próximo 16 de julio en el estadio El Campín espera avanzar de ronda.

El conjunto local, que juega la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, se fue arriba en el marcador muy temprano. Al minuto siete Rodrigo Vargas aprovechó un error en la zaga central de Equidad y capitalizó el primero del partido. En el Royal Pari, un viejo conocido por la afición bogotana, el volante creativo Ómar Vásquez, fue quien comandó las ideas en los bolivianos.

Los dirigidos por Humberto Sierra no pudieron aprovechar las dos opciones de gol que tuvieron y terminaron los primeros 45 minutos con el marcador en contra.

 

La segunda mitad trajo un poco de lo mismo que se exhibió en el primer tiempo: juego fuerte, pelotazos de ambos equipos y pocas variantes por los extremos. Sin embargo, Sierra mandó al campo a Stalin Motta, cuando el tiempo rodeaba los 66 minutos de juego, y fue el experimentado ’10’ quien le dio otro tinte al partido.

 

La paciencia en el fútbol a veces se premia y en los últimos 10 minutos Equidad vio la luz. El delantero Ethan González, una apuesta del DT Sierra, anotó el empate al 80′. Y ya en el termino del juego, al 90′, sentenció el segundo. Aunque Motta un minuto atrás desperdició un penalti. El final tuvo todas las emociones que faltaron en la gran parte del partido. En la última jugada, el central acudió al VAR para confirmar que el gol que le anuló al conjunto boliviano sí era una decisión acertada.

Le puede interesar: Este miércoles fue declarado día cívico en La Guajira por consejo de ministros en el departamento

Menu Title