Actualidad

En video quedo registrado aterrador aterrizaje de un avión de Avianca en Manizales

 

La tripulación y los 68 pasajeros del del vuelo EX4852 de Avianca que cubría la ruta Bogotá – Manizales el pasado sábado 7 de septiembre, tuvieron el que quizá fue el aterrizaje más aterrador de sus vidas.

En el aterrizaje, cuando el avión de referencia ATR 72600 hizo un primer contacto con la pista se golpeó con su parte delantera. La situación hizo parecer que ante el mal aterrizaje, el avión iba a tomar altura de nuevo.

Avianca, a través de un comunicado, indicó que el hecho se debería a las condiciones metereológicas de la ciudad. “El avión aterrizó con más fuerza de lo normal debido a las condiciones metereológicas (fuertes vientos) del aeropuerto La Nubia”.

El avión aterrizó con más fuerza de lo normal debido a las condiciones metereológicas del aeropuerto La Nubia.

Y añadió que “ante esta situación, el capitán al mando aplicó potencia para efectuar el aterrizaje seguro y los viajeros a bordo desembarcaron sin novedad”.

Juliana Aguirre, una joven que era pasajera del vuelo, dijo que casi “muere del susto” durante el incidente. “El  avión cayó primero en la punta, algo así como que rebotó y se volvió a elevar, juramos que iba a sobrevolar pero no, volvió a caer al piso muy fuerte, lo dejaron en revisión”.

Tras el incidente, que no dejó hechos de gravedad, el avión se encuentra en revisiones técnicas en el Aeropuerto de Manizales.

El hecho se presenta un mes después de las declaraciones de José Alejandro Motato, administrador del aeropuerto, quien le dijo a EL TIEMPO que tras las remodelaciones del terminal aéreo “estamos impulsando la posibilidad de cambios en la cartas de navegación y más recursos para sistemas de ayudas de radio y aeronavegación para que en las aproximaciones de los aviones se pueda tener mayor seguridad, así hayan condiciones de nubosidad”.

En julio pasado los manizalitas estrenaron un nuevo edificio central para el aeropuerto, la ampliación de la plataforma de estacionamiento y mejoras en la torre de control.

También se iniciaron estudios que permitirían presentar a la Aeronáutica Civil la propuesta de ampliar el funcionamiento del puente aéreo, que se pueda volar desde las 5 a.m. hasta las 7 p.m., una posibilidad impensada hasta ahora para los pasajeros.

De acuerdo con lo expresado por el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, las intervenciones a esta terminal son prioritarias para potenciar el departamento en el ámbito de los negocios y el turismo. “Anteriormente solo se podía parquear un avión, ahora pueden hacerlo cuatro al mismo tiempo, además se tienen estudios preliminares para solicitar que el aeropuerto pueda funcionar en la noche lo que significaría un avance grandísimo para la ciudad”.

El incidente del avión de Avianca en Manizales recordó el momento de temor que sufrió un aeronave que cubría la ruta Bogotá – La Macarena (Meta) el pasado 19 de agosto y que sufrió un accidente al salirse de la pista en el momento del aterrizaje.

El accidente de la aeronave Embraer E120, de matrícula HK 4973, de la empresa Sarpa, llevaba  29 pasajeros y 3 tripulantes del avión que terminaron ilesos.

Le puede interesar: [IMÁGENES FUERTES] A la cárcel obrero que mató con una pica a su compañero [VIDEO]

Menu Title