ActualidadArtículos de opiniónNacionSeguridad

En riesgo la prestación del servicio de alumbrado público en Cartagena. Concejo no aprobó proyecto de vigencias futuras

Luego de la negativa por parte del Concejo Distrital al proyecto de acuerdo solicitando vigencias futuras excepcionales para la modernización y expansión del alumbrado público, podrían presentarse limitaciones en la planificación, por lo cual la ciudadanía tendrá que esperar más tiempo para recibir un alumbrado público con tecnología LED de última generación.

De no aprobarse las vigencias futuras en el 2022, podría verse afectada la prestación del servicio en el 2024, toda vez que la normativa exige que dichas vigencias deben ser aprobadas hasta el penúltimo año de gobierno.

Desde la administración Distrital se ha venido trabajando para llevarle una mejor calidad de vida a los cartageneros, promoviendo este tipo de proyectos que le traen bienestar y tranquilidad a la ciudadanía.

Entre el 2021 y el 2022 se han instalado más de 19.700 luminarias en 140 puntos de la ciudad

Contrato de alumbrado público, ¿qué puede y no hacer Afinia? | EL UNIVERSAL  - Cartagena

El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, a través de EPM, ha mejorado la calidad de vida de los cartageneros, gracias a la instalación de 19.700 luminarias en 140 puntos de la ciudad, entre el 2021 y 2022, modernizando y expandiendo el alumbrado público de la ciudad.

Esta intervención, se ha convertido en el proyecto de alumbrado público más grande de las últimas décadas en Cartagena.

“Por muchos años, la ciudad ha contado en su totalidad con un alumbrado que genera mayor impacto contra el medio ambiente y consumo, que se traduce en mayor gasto para los cartageneros”,  explicó Luis Enrique Roa Merchán, secretario General del Distrito.

Mayor ahorro de energía gracias a la tecnología LED

La tecnología LED que implementan estas nuevas luminarias, generan una mejor iluminación, con menor consumo y más amigable con el medio ambiente. Además de poner a Cartagena a la altura de ciudades desarrolladas en el mundo en materia de iluminación pública.

La ciudadanía opina

Desde los diferentes sectores beneficiados por este proyecto, ciudadanos y ciudadanas se han manifestado y han pedido a la administración Distrital seguir con la modernización y expansión en el resto de la ciudad.

“En el barrio Los Corales estamos muy contentos con el nuevo alumbrado. Teniendo en cuenta que es un alumbrado amigable con el medio ambiente y ayuda a la percepción de seguridad en el sector” manifestó Wilfer Martínez, líder de la zona.

Así mismo, diferentes habitantes de los barrios aledaños a la Vía Cordialidad, manifestaron su satisfacción luego de muchos  años esperando el alumbrado en esta vía fundamental para la entrada y salida de la ciudad.

“¡Feliz! porque después de tantos derechos de peticiones, esta es la administración que ha hecho eco en este alumbrado público” expresó María Pérez, habitante del Pozón.

Menu Title