ActualidadBogotá

En puesto festivo comparendos se incrementaron en 118% y las inmovilizaciones en 114%

El reciente puente festivo las provincias cundinamarquesas de Gualivá, Alto Magdalena y Sumapaz, así como el municipio de Soacha, presentaron altas cifras de violación del aislamiento obligatorio para prevenir la propagación de la Covid-19, así como de incumplimiento a las directrices de no desplazarse por las vías del departamento.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, entre el jueves 21 y el lunes 25 de mayo, en los 78 puestos de control de la Policía de Tránsito se impusieron 449 comparendos, inmovilizaron 446 vehículos y 47 comparendos a biciusuarios por realizar recorridos que no estaban autorizados.

Según las cifras de la entidad, el tráfico de vehículos disminuyó, pero los comparendos se incrementaron en 118% y las inmovilizaciones 114% en comparación con el puente festivo del 24 de marzo.

Es importante recordar a la ciudadanía en general, la necesidad de cumplir con los decretos y demás normas que expidan los gobiernos nacional, departamental y municipales para el efectivo cumplimiento del control de la Covid-19.

Gobernación de Cundinamarca.

Menu Title