Actualidad

En menos de 48 horas ya van cinco asesinatos reportados en San Vicente del Caguán

En San Vicente del Caguán, en Caquetá, se han reportado en menos de 48 horas el homicidio de cinco personas. De acuerdo con la Policía de departamento, los asesinatos estarían vinculados con grupos ilegales que operan en esa zona, específicamente el frente 40 de las disidencias de las Farc.

El último de los asesinatos ocurrió en la noche de este martes en zona rural del municipio, en el sector de Puente Arenoso. Elicerio Medoza, líder social, se desplazaba junto con su esposa en motocicleta cuando fue interceptado por hombres armados. Estos lo abalearon y lo dejaron tirado a la orilla del camino.

Mendoza, de acuerdo con la Policía del departamento, era un líder social de la zona que se desempeñaba como presidente de la junta de Acción Comunal de la vereda Casas Grandes, ubicado en la ruralidad de San Vicente del Caguán.

El martes también fue encontrado sin vida un comerciante que había sido secuestrado en el municipio. Pablo Emilio Avilés, de 55 años, fue raptado el 29 de noviembre y en la jornada de este 2 de diciembre fue encontrado su cadáver en una fosa común, bajo las indicaciones de uno de sus victimarios, que confesó su participación en el crimen.

Según las autoridades, las señas del cuerpo demuestran que el hombre habría sido asesinado recientemente. Además del hallazgo, las autoridades incautaron un arma de fuego, que habría sido usada para ejecutar el crimen, y capturaron a dos hombres y un menor de edad, presuntamente vinculados al homicidio.

En la misma jornada, las autoridades encontraron los cuerpos de dos mecánicos de motocicletas en zona rural entre las veredas Darién y Gibraltar, a pocas horas del casco urbano de San Vicente del Caguán. Jorge Emilio Pedroza, de 36 años, y Edinson Melo, de 19 años, fueron encontrados por la Policía amordazados y con disparos en sus cuerpos.

Según medios de la región, familiares de los mecánicos aseguran que fueron llamados para reparar un vehículo el pasado domingo. Desde entonces no sabían de su paradero hasta que el pasado martes sus cuerpos fueron encontrados en una zona apartada de San Vicente del Caguán. El quinto homicidio, según informes de personas de la zona, ocurrió en San Juan de Lozada. Una persona habría sido asesinada a martillazos.

 

Menu Title