En Melgar condenan a un violador de una menor de edad, y capturan un expendedor de droga

CONDENA AL VIOLADOR

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 12 años de prisión a Jorge Luis Borda Ortiz, por abusar sexualmente a una menor de edad, de 12 años, en Melgar (Tolima).

en la imagen se ve un hombre detenido bajo custodia de un investigador del CTI y un uniformado de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing institucional.
Jorge Luis Borda Ortiz, condenado a 12 años de prisión por el abuso de una menor de edad en Melgar, Tolima.

Este hombre aceptó por preacuerdo su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2022. La investigación estableció que el agresor la había contactado inicialmente por redes sociales, y la abusó dentro de un bus de servicio público, del cual era conductor y tenía guardado en un parqueadero.

En la decisión también fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a Borda Ortiz en el barrio la Gran Vía de Melgar, para que cumpla su condena en un centro penitenciario.

EXPENDEDOR DE ESTUPEFACIENTES

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a José Marcos Sánchez Barragán, presunto integrante de un grupo delincuencial denominado Los Alacranes, dedicado al tráfico local de marihuana y bazuco en puntos fijos y a domicilio en Melgar (Tolima).

en la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás suyo, un backing institucional.
José Marcos Sánchez Barragán fue detenido en cumplimiento a la orden de captura que pesaba en su contra en el barrio Centro de Melgar. En noviembre del año pasado, el grupo delincuencial al que perteneciera, fue impactado con la captura de ocho de sus cómplices.

Un fiscal de la Seccional Tolima le imputó los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

La Fiscalía evidenció que Sánchez Barragán, al parecer, se desempeñaba como expendedor de ‘Los Alacranes’,  con injerencia en los barrios Rojas Pinilla, La Laguna, La Colima, La Colorada, Las Vegas y El Balso.

La Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura en contra de este hombre en vía pública del barrio Centro de Melgar.