DeportesFutbol Nacional

En medio de polémicas Medellín superó a Tolima y jugará la final de la Liga Águila

En medio de algunas polémicas arbitrales, Independiente Medellín se impuso 2-0 ante Deportes Tolima (4-2 global) y obtuvo su tiquete a las final de la Liga Águila.

El primer tiempo del partido fue totalmente para un Tolima decidido a ponerse arriba en el marcador pero su falta de definición lo condenó y en el segundo tiempo los papeles fueron muy diferentes, esta vez el Medellín y el árbitro fueron los protagonistas y con goles de Germán Cano (59) y Juan Fernando Caicedo (76) pasaron a la final de la copa Águila.

La polémica comenzó un con gol anulado por el árbitro Luis Sánchez quien anuló de justa manera la jugada del tanto por una mano de Cano. Medellín con rabia por la decisión no dejó de atacar a un Tolima que quedó metido en su campo. Así llegaron dos faltas inexistentes en el borde del área, que pudieron ser una forma del árbitro para compensar el gol anulado. En la segunda, en el rebote de una atajada de Montero, Germán Cano festejó el anhelado tanto (59′).

Y tres minutos después del gol en contra, los de Ibagué sufrieron su segunda cachetada: Rafael Carrascal se dejó provocar y le dio un golpe con el hombro a su rival. El juez central le sacó dos cartones amarillos al volante y se fue expulsado entre lágrimas con el rostro tapado por su camiseta. Una tarjeta roja polémica de Sánchez, quien a propósito, ya no tiene su escarapela de la FIFA.

El partido de ida de la final entre los antioqueños y el Júnior está programado para el próximo domingo 2 de diciembre en Barranquilla. La vuelta para el sábado 8.

Menu Title