ActualidadInternacional

En medio de la pandemia mundial, una fiesta se convirtió en una tragedia familiar

Una fiesta familiar en Brasil produjo la muerte de tres hermanos y 14 familiar más resultaron contagiados por Covid-19.

El avance del virus hizo en ese país hizo que se pensará en la cancelación de la fiesta, sin embargo, la organizadora que estaba cumpliendo 59 años el día antes a la llevo a cabo.

“Teníamos dudas, pero decidimos hacerla, porque no había tantos casos en el país”, dijo la cumpleañera a BBC News Brasil.

El día de la fiesta, el 13 de marzo, se confirmaron 98 casos de Covid-19 en el país, de los cuales 56 estaban en Sao Paulo, según el Ministerio de Salud.

La fiesta tuvo 28 invitados, entre las personas que asistieron al evento estaban los hermanos del esposo de la cumpleañera, Paulo Vieira, de 61 años, quien fue una de las personas fallecidas dos semanas después.

“También invitamos a mis hermanas y nuestros sobrinos, eran simplemente los parientes más cercanos, para evitar que viniera mucha gente”, dice Pereira, la organizadora y cumpleañera.

Días después del evento algunos miembros de la familia presentaron síntomas y poco después tres hermanos de la familia murieron con sospecha de haber contraído el virus y esta semana recibieron el resultado de uno de ellos: María Salete Vieira, de 60 años, dio positivo para covid-19.

“Ahora estamos seguros de que fue realmente el virus el que causó la muerte de mi madre”, le dijo a BBC News Brasil la hija de la mujer, Rafaela Hanae, de 33 años.

“Es una gran tristeza. Esto solo muestra cuán agresiva es esta enfermedad, porque a pesar de que tuvo acceso al hospital y a respiradores mecánicos, no pudieron salvarla”.

La familia espera los resultados de los otros dos fallecidos, pero aseguran que será solo confirmar lo que ya saben.

“Los médicos que los acompañaron dijeron que estaban 99% seguros de que era covid-19, debido a su condición clínica y la forma en que ocurrió toda la situación”, señala Pereira, la cumpleañera.

Menu Title