ActualidadArtículos de opiniónEconomiaEducaciónPoliticaVariedades

En la segunda versión de ‘Saber Hacer Vale’, se certificarán en competencias laborales más de 1.500 personas en el país

​El Ministerio del Trabajo y el SENA invitan a colombianos y extranjeros mayores de 18 años a inscribirse en la convocatoria del programa.

Son 19 normas de competencias laborales, en las que se destacan las relacionadas con la economía naranja.

Entregaron certificados laborales del programa 'Saber Hacer Vale' | El  Nuevo Siglo

El Ministerio del Trabajo, en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, lanzó la segunda edición del programa ‘Saber Hacer Vale’, con 1.575 cupos para certificarse en competencias laborales en 19 normas y otorgando incentivos para que los interesados puedan culminar con éxito su proceso de certificación.

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó al respecto: “Los objetivos de este programa son certificar las competencias de las personas para facilitar su acceso al mercado laboral, evaluar y validar los conocimientos y saberes, promover la inclusión social, mitigar la xenofobia y tratos discriminatorios a migrantes o población vulnerable”.

Dentro de los incentivos se destacan bono de alimentación, conectividad, cuidado de personas y capacitación, a quienes presenten los documentos y cumplan los requisitos, con el fin de facilitar su permanencia y culminación del proceso de evaluación y certificación.

En la segunda versión de ‘Saber Hacer Vale’, se certificarán en competencias laborales más de 1.500 personas en el país

Para hacer parte del proceso de selección de Saber Hacer Vale, los interesados deben adjuntar los siguientes documentos:

• Cédula de ciudadanía colombiana

• Cédula de extranjería, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF) o Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), Permiso por Protección Temporal (PPT)

• Constancia de experiencia laboral

• Certificación bancaria

Para la segunda versión del programa dentro de las áreas a certificar se encuentran: economía naranja, educación/ formación, gestión de tecnología y talento digital, gestión administrativa y documental, mercado, entre otras.

Con el fin de continuar preservando las tradiciones del país, las artes, el talento y las expresiones culturales, la iniciativa también contempla la validación de normas de competencia en economía naranja: entretejer hilos, danzar ritmos, cantar obras y géneros musicales y servir alimentos y bebidas.

Menu Title