Marinos de una Unidad Rápida de la Estación de Guardacostas de Gorgona interdictaron la motonave, hallando en su interior 41 costales que por sus características se asemejaban a sustancias ilícitas.
La embarcación, tripulada por los cinco sujetos, fue detectada por personal de inteligencia naval desplazándose de manera sospechosa por el sector costero de Punta Ají, en jurisdicción del Valle del Cauca.

Marinos de una Unidad Rápida de la Estación de Guardacostas de Gorgona interceptaron la motonave, hallando en su interior 41 costales que, por sus características, se asemejaban a sustancias ilícitas.
Los resultados se obtuvieron en el marco de las operaciones que adelanta la Armada de Colombia contra el crimen transnacional del narcotráfico, que evitaron que el alijo llegara a su probable destino final, en Centroamérica.
Los capturados y el material incautado fueron trasladados a puerto seguro, donde funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía determinaron que los costales contenían un total de 995 kilogramos de marihuana y un kilogramo de clorhidrato de cocaína.
Con este resultado se evitó el ingreso de más de cinco millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en la región, así como la comercialización de más de 167 mil dosis de estupefacientes en las calles del mundo.
El Gobierno nacional ratificó así su compromiso con la protección de las comunidades y el uso lícito del mar en el Pacífico colombiano, manteniendo con personal especializado, un despliegue constante de sus capacidades diferenciales, para enfrentar el narcotráfico y otras actividades ilegales.
