ActualidadMedio Ambiente

En Colombia se prohíben las pruebas cosméticas en animales

En último debate se aprobó el proyecto de ley que prohíbe las pruebas cosméticas en animales.

Esto concluye que queda totalmente prohibida la venta, comercialización, importación y exportación de cosméticos probados en animales.

El proyecto presentado por el senador Richard Aguilar, fue aprobado por el Senado de la República, lo que convierte a Colombia en el primer país de esta región en prohibir este tipo de experimentos, teniendo en cuenta que ha sido un país reconocido a nivel mundial por su gran biodiversidad.

 “Hoy Colombia avanza como país hacia un desarrollo comunitario libre de explotación animal. Este proyecto se produce en un momento crucial de la humanidad en el que planeta nos está dando la oportunidad para cambiar y respetar cualquier caso de vida, en este caso nuestros seres sintientes que son los animales”, festejó el congresista al conocer la aprobación.

Por su parte, el representante a la Cámara Juan Carlos Losada, coautor del proyecto afirma que con esta buena noticia se avanza hacia en la protección de los animales en Colombia.

El proyecto busca la creación de alternativas en la experimentación cosmética con animales, y se pretende desarrollar un “campo científico y tecnológico” que este condicionado para estas prácticas.

“Se generarán estímulos incentivos y facilidades para el fortalecimiento de las capacidades de los laboratorios e instituciones de investigación nacionales que desarrollen y apliquen modelos alternativos para evitar el uso de pruebas en animales en esta industria validadas por la comunidad científica internacional”, establece el tercer artículo de la ley.

el proyecto garantiza la defensa de los derechos de los animales y recrea una industria más consciente sobre la protección de la vida animal.

“Somos el primer país en la región que prohíbe la experimentación con fines cosméticos en animales y este proyecto sale en un proyecto crucial para humanidad, en el que el planeta nos está dando la posibilidad de cambiar y respetar cualquier clase de vida”, afirmó el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada.

Menu Title