La Fiscalía General de la Nación judicializó en Barranquilla (Atlántico) a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Triple 8, que estarían involucrados en hurtos informáticos.
Se trata de Carlos Eduardo Torres González, John Villalba Méndez, Daniel Steven Pacheco y Carlos Santos Ibáñez, a quienes una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurtos por medios informáticos y obstaculización ilegítima de sistemas informáticos. Ninguno aceptó los cargos.

Estos sujetos habrían engañado a varios ciudadanos cuando realizaban transacciones en cajeros automáticos. Se les atribuyen, al menos, 13 eventos delictivos en los que con el pretexto de ayudar a las víctimas les cambiaron sus tarjetas débito con las que posteriormente realizaron compras y transferencias.
De esta manera se habrían apropiado irregularmente de aproximadamente 50 millones de pesos.

Los procesados fueron capturados durante diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Policía Nacional en los barrios Ciudadela y Galán en la capital atlanticense.
En los operativos judiciales les fueron incautadas 38 simcard, tres cuadernos con bases de datos de entidades bancarias y empresas de telefonía, tres celulares, 13 tarjetas débito y crédito, 51 cédulas de ciudadanía y dinero en efectivo.
Por disposición judicial, los cuatro investigados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.