Más de 6.400 jóvenes tuvieron acceso a carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.
Bajo el liderazgo del alcalde Mauricio Salazar, la Alcaldía de Pereira ratificó que en Pereira Primero la Educación, garantizando desde el primer día de clases del 2025 la operación completa de la ‘Canasta Educativa’, con una inversión que superó los 63 mil millones de pesos.
![]()
De esta manera, la Alcaldía de Pereira aseguró el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el transporte, la conectividad, la póliza estudiantil, así como los servicios de aseo y vigilancia en las instituciones educativas oficiales del municipio.
El secretario de Educación de Pereira, Carlos Jairo Bedoya Naranjo, destacó el impacto de estas acciones en la comunidad educativa.
“Este esfuerzo refleja la decisión firme del alcalde Mauricio Salazar de poner la educación como prioridad. Garantizar la ‘Canasta Educativa’ desde el primer día de clases no solo mejora la permanencia escolar, sino que dignifica el proceso educativo y fortalece el desarrollo integral de nuestros estudiantes”.
Uno de los programas más destacados es Pereira, un Gran Talento, que impulsó las habilidades de 905 estudiantes y 528 docentes, identificando y potenciando capacidades en áreas como artes, deportes, bilingüismo y tecnología.
De igual manera, más de 2.000 estudiantes de grados 10° y 11° transformaron su proyecto de vida a través de la estrategia Charlas con El Secre, un espacio de orientación y motivación que busca acompañar a los jóvenes en la toma de decisiones para su futuro académico y profesional.
En materia de acceso y permanencia escolar, el programa Primero a Estudiar permitió que 1.885 niñas, niños y jóvenes regresaran a las aulas, esto como resultado de las diferentes búsquedas activas en la zona urbana y rural.
Además, se realizó la entrega de 535 computadores y se adelantaron mejoras en más de 40 sedes educativas, fortaleciendo la infraestructura y las herramientas tecnológicas al servicio del aprendizaje.
Con estas acciones, la Alcaldía de Pereira continúa fortaleciendo una educación de calidad, equitativa y con mayores oportunidades para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
