Bogotá

Empezarán a embargar cuentas de colados que no paguen las multas

Durante los últimos meses se realizó toda la articulación con la Policía para garantizar las bases de datos en las que se registra e identifica a los infractores de todas las violaciones al Código Nacional de Policía, incluidos los colados.

Los comparendos por colarse en TransMilenio están siendo registrados por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, luego de cumplir los trámites pedagógicos de la Policía. Quienes no paguen ingresan a la lista de cobro. En la mira ya están 104 personas que evadieron el pago y 114 que entraron al sistema por lugares prohibidos.

El Distrito está terminando de estructurar una Dirección dentro de la Secretaría de Hacienda, que tendrá un equipo especial para hacer el cobro coactivo a los colados de TransMilenio o del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y a otros infractores del Código de Policía.

Esta unidad, una vez le lleguen los listados de los infractores que no pagaron los comparendos de los colados procederá a embargarles las cuentas bancarias. En los casos en los que los infractores sean menores de edad, se embargarán las cuentas de los padres o responsables de esos menores.

La secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia realizará acciones persuasivas y si en pocas semanas no logra que el infractor pague, le pasará el caso a la secretaría de Hacienda.

Los valores de algunas multas del Código de Policía

Evadir el pago de la tarifa, validación, tiquete, o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades. 8 SMDLV (220.830 pesos)

Ingresar y salir de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas para el efecto. 4 SMDLV (110.415 pesos).

Menu Title