Deportes

Elia Viviani se quedó con la cuarta etapa del Tour Francia

Fueron 176 ciclistas los que tomaron la partida este martes en la cuarta etapa del Tour de Francia. Debían recorrer 213,5 kilómetros, entre Reims y Nancy. Desde el banderazo de salida, dos corredores del equipo Wanty atacaron con el objetivo de fugarse. A Frederik Backaert y Yoann Offredo se les unió Michael Schär, del CCC.

Los escapados tomaron un minuto de ventaja cuando apenas iban cuatro kilómetros de competencia y posteriormente la aumentaron a más de tres. En el km 52, Natnael Berhane y Pierre-Luc Perichon, pedalistas del Cofidis, sufrieron una caída sin consecuencias y pudieron continuar en la carrera.

Detrás de los fugados rodó el pelotón, en el que se encontraba el líder, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), y, entre otros, los colombianos Egan Bernal (Ineos), Rigoberto Urán (Education First) y Nairo Quintana (Movistar). Había que pasar por dos puertos de montaña de cuarta categoría. Etapa, en su mayoría, llana.

A 16,5 kilómetros de meta, la fuga fue cazada. El lote se dirigió compacto a meta, con el equipo Sunweb tirando y pensando en darle mayores posibilidades de victoria al australiano Michael Matthews. El eslovaco Peter Sagan (Bora) también soñaba con el triunfo en Nancy, donde en 15 oportunidades ha terminado alguna etapa de la ronda gala.

El francés Lilian Calmejane (Total Direct Energie) intentó una escapada que no prosperó. En el embalaje final se impuso el italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step). Alaphilippe conservó la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia y buscará retenerla este miércoles en la quinta etapa, a celebrarse en 175,5 kilómetros, entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar.

Le puede interesar: Falleció Artur Brauner memoria cinematográfica del Holocausto

Menu Title