DeportesFutbol InternacionalFutbol Nacional

¡El sueño es toda una realidad!, Colombia va al mundial nuevamente


El equipo nacional de fútbol de Colombia se clasificó el martes para la Copa del Mundo del próximo año en Rusia con un duro empate 1-1 contra Perú en la ronda final de partidos en la campaña CONMEBOL Sudamérica.


En una dramática noche de acción en todo el continente, Colombia se unió a Brasil, Uruguay y Argentina en la clasificación directamente a la más prestigiosa pieza del fútbol mundial.


El gol de segunda mitad del Bayern de Múnich, James Rodríguez, fue cancelado por la conversión de un tiro libre por el veterano delantero peruano Paolo Guerrero. El sorteo significa que el Perú se adelantará a Nueva Zelanda en una eliminatoria entre confederaciones en noviembre.


La ausencia de Cristian Zapata vio al defensor central mexicano Oscar Murillo ascendido al XI titular de Colombia, mientras que Duvan Zapata, de Sampdoria, reemplazó a Edwin Cardona en el ataque.


Los intercambios de apertura en el Estadio Nacional de Lima reflejaron la magnitud de la ocasión con ambas partes luchando frenéticamente para ganar un punto de apoyo en el juego.


Perú finalmente logró dominar la posesión, pero un equipo colombiano compacto trabajó duro para evitar que la posesión resultara en oportunidades claras.


Mientras tanto, Colombia buscó usar al extremo Juan Cuadrado como salida a la derecha, así como al poderoso Duvan Zapata, para plantear problemas a los peruanos en el contraataque.


Un minuto 12 James Rodríguez disparo y un cabezazo de 21 minutos de Guerrero del Perú constituyó la suma de los intentos significativos en el gol de ambos lados en una primera mitad desprovisto de la fluidez y la invención.


La segunda mitad continuó de manera similar hasta que un balón directo del portero colombiano David Opsina fue golpeado por Duvan Zapata en el cuadro de Perú a los 55 minutos.


Radamel Falcao luchó ansiosamente para tocar la pelota en el avance de James que ranura pasado Pedro Gallese en el objetivo peruano para dar “La Tricolor” la ventaja.


El equipo de Pekerman experimentó un período de dominio tras el gol con James probando a Gallese nuevamente en el minuto 61 y Cuadrado acercándose a los 67 minutos de un tiro libre.


Pekerman introdujo al mediocampista Wilmar Barrios en el minuto 71 para el delantero Zapata, mientras Colombia intentaba cerrar el resultado, pero esto permitió al Perú volver al juego.


Mientras Colombia seguía siendo compacto en la defensa, la concesión de un tiro libre en el borde de la caja en el minuto 75 demostró ser decisivo.


A pesar de que el árbitro indicó que el libre fue indirecto, un poderoso golpe de Guerrero del Flamengo tomó un toque de Ospina en camino a la red colombiana dando a los peruanos una línea de vida en su búsqueda para obtener el quinto lugar en el grupo.


Con las noticias de otros resultados filtrándose en el estadio, las etapas finales se jugaron de manera tentativa con ambos lados casi seguro de su destino.


En un extraño dos minutos finales, Perú acarició la pelota alrededor del centro del campo sin oposición por los colombianos como las dos partes aparentemente resuelto para el sorteo.


El entrenador colombiano Pekerman, quien envió muchas críticas después de que el equipo no logró asegurar una plaza en la Copa Mundial la semana pasada después de desperdiciar un plomo contra Paraguay respirará un suspiro de alivio después de liderar al equipo a copas mundiales consecutivas.


El goleador récord y el capitán Falcao, que cruelmente se perdió la Copa del Mundo de 2014 por lesión, no pudo ocultar su emoción después del partido.


“La verdad es que quiero darle gracias a Dios. Me perdí la Copa del Mundo en Brasil. Luego pasé dos años horribles, pero ahora puedo llegar a Rusia “, dijo” El Tigre “a los periodistas.


Con los play-offs y la ronda final de los partidos de clasificación africana prevista para noviembre, la estrella de Mónaco tendrá que esperar hasta el 1 de diciembre para el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo en Rusia 2018.