Bogotá

El robo de un aparato electrónico puede costar la vida

El robo de un aparato electrónico puede costar la vida, el último caso fue el del biólogo Juan Manuel Campo Kurmen, quien perdió su vida en un atraco callejero, dos hombres con arma blanca le intentaron hurtar su celular la victima por no dejarse fue herido, posteriormente le costó la vida.


Las autoridades de Bogotá dicen que detrás de un delito hay estructuras de crímenes organizadas en cuyas bases los delincuentes se valen de todas las modalidades posibles para adquirir los aparatos. Una de estas modalidades en el cosquilleo, el ladrón no utiliza arma blanca ni de fuego si no que roban a su víctima mediante engallo o el cosquilleo.


Para el experto en seguridad Luis Fernando Echavarría, la premisa básica de cualquier delincuente consiste en correr un menor riesgo para tener una mayor ganancia: “El mercado nacional y extranjero genera una oportunidad de ganancia para quienes hacen parte de la cadena del hurto de celulares. Quien se roba un celular tiene garantizado que alguien se lo compre”. Fuente tomada del espectador.


Los robos se dan por oportunidades, no hay lugares específicos que tengan un mayor impacto para los delincuentes, sin embargo, la mayoría de hurtos se han cometido en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Kennedy y las del centro de la ciudad, Los Mártires y Santa Fe.