Bogotá

El proyecto que busca reparos al segundo tramo de la séptima peatonal tiene muchas quejas

El proyecto que busca reparos al segundo tramo de la séptima peatonal, busca revitalizar de 1,4 kilómetros, no tiene contentos a los comerciantes, que se quejan por el aumento de la inseguridad, pocos avances y bajonazos en sus ventas.

Lo peor del proyecto es que ni siquiera el primer tramo de la peatonalización de la carrera Séptima, por cuenta de un pleito jurídico entre el Distrito y el contratista, porque los trabajos no fueron finalizados a cabalidad. La segunda fase avanza entre la Avenida Jiménez y la calle 26, y entre la Plaza de Bolívar y la Casa de Nariño.

Las obras en la séptima comenzaron hace 14 meses y tiene un avance del 37%, sin embargo, esto no deja de generar reparos entre comerciantes y transeúntes, quienes advierten más percances y perjuicios, que beneficios.

El proyecto tiene como objetivo la renovación de 37.000 metros cuadrados de espacio público, en un tramo de 1,4 kilómetros y que tiene un costo de $41.821 millones, se adjudicó en marzo del 2015 y lo previsto era tenerlo listo el año pasado. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), dijo que en ese momento no se contaba con varios estudios.

“Los avances son mínimos. Siguen los cierres y no se ve a un solo trabajador. El daño que nos han causado es realmente grande. Los clientes ven la polisombra y no vienen a la Séptima. Y se convirtió también en el escondite de los cosquilleros, ladrones y habitantes de calle. Esto es un desorden”, dice Reinaldo Salcedo, administrador del complejo comercial Casa Lis, ubicado en la calle 17.

Menu Title