Actualidad

El presidente Trump ha dicho que revelará a su candidato para reemplazar al juez Anthony Kennedy

Uno de los nombres en la lista final de la Corte Suprema de Donald Trump es un juez de la corte de apelaciones de 46 años, ex profesor de derecho y madre de siete.

Ella también podría terminar siendo un pararrayos político en la batalla de confirmación más grande de la historia moderna de los Estados Unidos.

El presidente Trump ha dicho que revelará a su candidato para reemplazar al juez Anthony Kennedy, que anunció su retiro de la Corte Suprema de los EE. UU., Al público estadounidense el lunes.

Eso marca un cambio notablemente rápido para llenar una vacante en el tribunal. Parte de la razón por la cual Trump puede moverse tan rápido es que ya tiene una lista de nombres para dibujar, una lista compilada por primera vez durante su campaña electoral general en 2016 y complementada en los casi dos años posteriores.

Todos son candidatos aprobados por conservadores, seleccionados con la ayuda de grupos de derecha como Heritage Foundation y Federalist Society. Sin embargo, hay un nombre en la lista que está atrayendo una atención especial: alguien que según se informa es uno de los cuatro finalistas que ya se han reunido con Trump en la Casa Blanca.
La ex profesora de derecho de Notre Dame y empleada del fallecido juez Antonin Scalia, un ícono conservador, pasó de ser relativamente anónima a ser una favorita de la derecha evangélica cuando Trump la nominó para el Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito de EE. UU.

Durante una polémica audiencia de confirmación, la senadora demócrata Dianne Feinstein sugirió que los escritos de la Sra. Barrett, que es una devota católica, podrían indicar que no puede ser imparcial cuando se presentan cuestiones religiosas ante su tribunal.

Los conservadores -y algunos liberales- se opusieron a lo que dijeron era una “prueba religiosa” que se aplicaba para torpedear a un candidato judicial.
La madre de siete hijos, de 46 años, marca una serie de casillas para la búsqueda de justicia de la Corte Suprema del Sr. Trump.

Ella ha establecido credenciales conservadoras, a partir de sus escritos académicos, si no de un largo historial judicial, y es joven y telegénico. También obtuvo el apoyo de algunos senadores demócratas moderados cuando fue confirmada 55-43 ante el tribunal de apelación en octubre pasado.

Trump ha expresado su interés en nominar a una mujer al tribunal, lo que podría ser ventajoso si, como temen los liberales y los evangélicos esperan, el nuevo candidato ayuda al tribunal a revertir o socavar en gran medida las protecciones judiciales para el aborto legalizado en los próximos años.

Menu Title