Actualidad

El presidente Donald Trump impuso sanciones radicales al gobierno venezolano

El presidente Donald Trump impuso sanciones radicales al gobierno venezolano, congeló sus activos en los Estados Unidos y prohibió las transacciones con él. Se espera que esta medida sea mucho más perjudicial para el gobierno socialista de Venezuela que las sanciones anteriores. La medida es la última destinada a aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro para que renuncie. Estados Unidos es una de las más de 50 naciones que no reconoce a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. Crisis explicada en 300 palabras. Cómo se intensificó la situación política Todo lo que necesitas saber en nueve gráficos.

En cambio, ha dado su respaldo al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se declaró presidente en enero. ¿Cuál es la nueva medida? El presidente Trump firmó una orden ejecutiva que establece que “todos los bienes e intereses en la propiedad del gobierno de Venezuela que se encuentran en los Estados Unidos … están bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar de otra manera”. La orden también prohíbe las transacciones con las autoridades venezolanas cuyos activos están bloqueados, declarando que “la realización de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio de cualquier persona cuya propiedad e intereses en la propiedad están bloqueados de conformidad a esta orden “. “La recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona” también está prohibida.

Qué significa eso? La medida realmente aumenta la presión sobre el presidente Maduro al enfocarse no solo en los activos de su gobierno en los EE. UU., Sino también en las personas, empresas y países que hacen negocios con su gobierno. Significa que Venezuela enfrentará muchas de las restricciones de Estados Unidos sobre Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria. Va mucho más allá de las sanciones anteriores de Estados Unidos que atacaron a los líderes venezolanos, incluido el propio presidente Maduro, y a entidades estatales específicas como la petrolera PDVSA, el banco central de Venezuela y su banco de desarrollo. El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo que las nuevas sanciones podrían imponerse a “cualquiera que apoye” al gobierno de Maduro. Las nuevas medidas, agregó, obligarían a los países y empresas a elegir entre hacer negocios con Estados Unidos o con Venezuela.

Estados Unidos usaría “todas las herramientas para terminar con la dictadura de Maduro en Venezuela”, dijo. ¿Cuál es el objetivo? En una carta al Congreso de los Estados Unidos, el presidente Trump escribió que había impuesto la medida “a la luz de la continua usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro y las personas afiliadas a él, así como los abusos de los derechos humanos, el arresto arbitrario y la detención de ciudadanos venezolanos”. . El objetivo es aislar aún más al gobierno venezolano e intentar cortarlo del apoyo que ha estado recibiendo de sus aliados más poderosos, China y Rusia.

Menu Title