De la mano con la Policía Metropolitana de Valledupar, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, continúa con el fortaleciendo las acciones para garantizar la seguridad de todos los vallenatos.
Una de las nuevas estrategias se traduce en la implementación del Plan Cazador, diseñado para combatir los delitos de homicidio y hurto en la capital del Cesar y su Área Metropolitana.
Este plan se ejecuta mediante operativos de control, patrullajes, registros selectivos y acciones coordinadas en sectores de la ciudad. Los operativos se han concentrado en los siguientes puntos:
- Avenida Sierra – Nevada con calle 41
- Calle Ancha con carrera 6 – Vía principal del barrio Brisas de la Popa
- Barrio Divino Niño, calle 8 con carrera 34 (puente 5 de enero)
- Trocha Los Cominos – salida hacia la vía Azúcar Buena
- Semáforo de Simón Bolívar con carrera 21 (Zapatoca)
- Vía principal del barrio 7 de agosto – Vía principal del barrio San Martín
- Intersección de Simón Bolívar con calle 25 y carrera 44 con calle 25
El Plan Cazador cuenta con el respaldo de unidades especializadas como la Sijín (Seccional de Investigación Criminal) y el Gaula Militar, junto con las patrullas de vigilancia, que han logrado importantes avances en la prevención y judicialización de delincuentes.

La Alcaldía de Valledupar sigue trabajando con las autoridades para garantizar la tranquilidad y protección de todos los ciudadanos. En este esfuerzo conjunto se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con la seguridad de la ciudad, denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o acercándose a las patrullas en su sector.
