Con profundo dolor, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Jorge Eladio Bolaño Correa, exjugador de la Selección Colombia Masculina, futbolista profesional y entrenador, quien falleció este domingo 6 de abril en la ciudad de Cúcuta.
El fútbol colombiano está de luto por la muerte del exfutbolista Jorge Bolaño, recordado por ser un referente del Junior de Barranquilla y la selección Colombia en los años 90.
Nacido el 28 de abril de 1977 en Santa Marta, Jorge dejó una huella imborrable en el fútbol colombiano e internacional.
Durante su destacada carrera, Bolaño se desempeñó principalmente como volante.
Inició su trayectoria profesional en el Junior FC, donde su talento lo llevó a ser convocado a la Selección Colombia, donde participó en las escuadras que fueron a la Copa Mundial de la FIFA 1998, la Copa América de 1999 y la Copa de Oro en 2009.
Su habilidad y entrega en el campo le abrieron las puertas del fútbol europeo, jugando en equipos italianos como Parma, Sampdoria y Lecce. Tras una década en Italia, regresó a Colombia para jugar en el Cúcuta Deportivo. Después de su retiro como jugador, Jorge continuó aportando al fútbol nacional, desempeñándose como entrenador en las divisiones menores de Independiente Santa Fe y, más recientemente, como asistente técnico de la Selección Colombia Sub-17.
La partida de Jorge Bolaño deja un vacío en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron. Su legado como futbolista y formador perdurará en la memoria del deporte colombiano.
El Pibe Valderrama fue compañero de Jorge en la selección de Colombia y en el Junior. Al enterarse de la noticia, utilizó su cuenta en Instagram para compartir dos fotos y rendirle homenaje “Un sentido pésame a toda su familia, les envío un abrazo de corazón”.
La FCF en comunión con el Comité Ejecutivo y en cabeza del presidente Ramón Jesurun, elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y enviamos fortaleza a su familia en estos momentos de dolor.