Internacional

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó que varios soldados resultaron heridos en una batalla en Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó que “varias docenas” de ciudadanos rusos, no soldados regulares, murieron o resultaron heridos en una reciente batalla en Siria.

 La declaración no dio una fecha. Previamente, el gobierno ruso dijo que “probablemente cinco” rusos murieron en un enfrentamiento en la provincia de Deir al-Zour. Algunos informes dicen que más de 100 mercenarios rusos fueron asesinados en ataques aéreos estadounidenses el 7 de febrero. Rusia no divulga detalles firmes de combatientes “voluntarios” en el conflicto.

 ¿Qué dice Rusia?, La última declaración rusa dijo que no se habían involucrado fuerzas regulares rusas. El Ministerio de Asuntos Exteriores, citado por la agencia de noticias RIA, describió a las víctimas como “ciudadanos rusos que fueron a Siria por propia iniciativa por varias razones”.

Algunos también eran de otras repúblicas ex soviéticas. La declaración no especifica el número de muertos o heridos, pero habló de “varias docenas” de víctimas, y dijo que los heridos estaban siendo tratados ahora en hospitales en Rusia.

 ¿Quiénes son los mercenarios?Oficialmente, el papel militar de Rusia toma principalmente la forma de ataques aéreos, ayudando a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad. Sin embargo, los medios independientes han encontrado evidencia de otros ciudadanos rusos que luchan por el lado del gobierno sirio. Los familiares de los combatientes contratados dicen que se les ha pagado dinero del seguro por representantes desconocidos de las llamadas compañías militares privadas, que devuelven sus cuerpos.

Menu Title